Seleccionar página
El proyecto Aulas Conectadas es una invitación a llevar a los Establecimientos a un nuevo estándar con el objetivo de que sus clases sean mucho más motivadoras con Internet en las salas y que los docentes integren en sus clases elementos que son facilitados a través de Internet. También es una invitación a potenciar el aprendizaje personalizado con el uso de recursos en línea y tecnologías educativas que acerquen a docentes y alumnos al contexto digital tanto remoto como presencial.
“ Objetivo : Asegurar en los establecimientos participantes, las condiciones necesarias para la implementación de innovaciones en las prácticas pedagógicas (también denominadas Estándar Aulas Conectadas) que aporten a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en línea con las habilidades del siglo XXI ”
COMPROMISO DE MINEDUC

Co-financiamiento para que todas las salas de clases tengan un punto de red.

Asesoría especializada a través de una institución que visitará los establecimientos acompañándolos y coordinando acciones con el Sostenedor para:

  • Diseño de la red con planos y especificaciones.
  • Apoyo técnico para la compra.
  • Orientación necesaria y materiales para el apoyo de la correcta implementación del proyecto.

Nota: Las orientaciones contarán con el apoyo del Mineduc o Secretarías Regionales.

Finalmente cuando el proyecto esté implementado, el Ministerio visitará al Colegio para constatar qué ha alcanzado el nuevo estándar Aulas Conectadas.

COMPROMISO DEL SOSTENEDOR

  • Liderar el proyecto en su escuela coordinadamente con todas las partes.
  • Participación activa en las actividades de asesoría que proveerá el Ministerio.
  • Habilitar salas de clases y otras dependencias con conectividad a internet.
  • Asegurar un internet adecuado que puede ser apoyado con otros proyectos como por ejemplo “Conectividad para la Educación”
    Asegurar una buena gestión de recursos TIC.
  • Implementar acciones para que los docentes utilicen estos recursos para sus clases.
COMPUTUX XPON y XPON PLUS

Nuestra propuesta permite reemplazar las antiguas redes de cable por fibra óptica, esto permite incrementar sustancialmente la vida útil de la Red, velocidad, ancho de banda, estabilidad, etc.
Permite además ahorro energético, aumento de las distancias entre puntos de acceso a la Red, implementar otros servicios sobre la misma Tales como: telefonía IP, cámaras de vigilancia, servidores locales, sistemas biométricos, etc.
Esta tecnología permite eliminar equipos electrónicos intermedios, armarios de comunicaciones consumos eléctricos innecesarios, evitando así interrupciones en la Red de datos.

CONTRATA CON NOSOTROS AQUÍ

Si requieres más información sobre Aulas Conectadas y nuestro servicio Computux WAN, solicita la atención de un ejecutivo de nuestra empresa, quien te entregará todo lo necesario para avanzar en un proyecto de transformación digital de tu Establecimiento.